PROMPERÚ

Mercados potenciales

Turismo interno


Perfil de los no viajeros - Lima
Documento basado en un estudio de mercado realizado en la principal ciudad emisora de turistas (Lima). Formaron parte de la muestra aquellas personas que no realizaron viajes por vacaciones o recreación de enero a agosto del 2004. Este estudio tuvo como objetivo segmentar a este público, conocer sus hábitos y cuáles serían los factores que los motivarían a viajar. Tamaño de muestra: 1 250 casos.
Perfil de los no viajeros - Provincias
En este documento se podrá apreciar los resultados de un estudio cualitativo y cuantitativo dirigido a los no viajeros de Arequipa, Trujillo, Huancayo e Iquitos. Los mismos que presentan características casi similares al limeño, pero con la influencia de otras variables como la idiosincrasia, las tradiciones y las costumbres de los habitantes de dichas ciudades, estructuras culturales que debemos conocer para brindar un mejor producto. Tamaño de muestra: 16 focus group y 1 600 encuestas.

Turismo receptivo


Perfil del Potencial Turista Argentino para el Perú
La presente investigación tuvo como fin estimar el número de personas interesadas en viajar al Perú desde Argentina en sus próximas vacaciones teniendo como base personas de 25 a 65 años, nacidos en ese país, residentes de Buenos Aires.

Perfil del Potencial Turista Chile para el Perú
El estudio del potencial turista chileno tuvo como público objetivo a los chilenos de 25 a 65 años, residentes en la zona urbana de Santiago de Chile, y con experiencia e intención de viaje a destinos de Latinoamérica.

Perfil del Potencial Turista Colombiano para el Perú
La presente investigación cuantitativa tuvo como público objetivo a los colombianos de 25 a 64 años de edad residentes en la ciudad de Bogotá, que además viajaron por motivo de vacaciones, recreación u ocio a algún país de Sudamérica.

Perfil del Potencial Turista Ecuador para el Perú
El estudio del potencial turista ecuatoriano tuvo como propósito estimar el número de personas que estarían interesadas en viajar al Perú en sus próximas vacaciones, el cual representaría el mercado con mayor potencial para su captación

Perfil del Potencial Turista Extranjero - Británicos
La presente investigación tuvo como público objetivo a los británicos de 25 a 65 años, residentes en la zona urbana de Londres con experiencia de viaje a destinos de larga distancia e intención de viaje a Latinoamérica.

Perfil del Potencial Turista Español para el Perú
El presente estudio ayudó a estimar que el 55% de los turistas españoles estarían interesadas en viajar al Perú en unas próximas vacaciones.

Comprendiendo al consumidor y viajero Chino
Esta investigación tuvo como propósito obtener información sobre tendencias y comportamientos de los viajeros chinos, especialmente en lo referido a sus actitudes frente a los viajes internacionales.

Perfil del Potencial Turista de Frontera – Chile
Para el potencial turista chileno de frontera, el factor económico, el uso del transporte terrestre y también a la cercanía, la cual permite planificar los viajes con estadías cortas, son los elementos determinantes en la decisión de viaje.

Perfil del Potencial Turista de Frontera - Ecuador
Respecto a la frontera norte del país, es preciso indicar que, alrededor del 7% de los turistas extranjeros que ingresan al Perú lo hacen por los Puestos de Control ubicados en las ciudades próximas a la frontera con el Ecuador.

Perfil del Potencial Boliviano
El estudio considera a los ciudadanos bolivianos que han viajado al extranjero por motivo de vacaciones, recreación u ocio, y que tienen interés por visitar un país de Sudamérica.

Turismo emisor


Perfil del Vacacionista Emisor 2015
Es el resultado de un estudio que tiene como objetivo conocer las características, hábitos, motivaciones y preferencias del peruano que realiza viajes de recreación u ocio al interior y exterior el país.