Evento virtual gratuito en el que expertos nacionales e internacionales se darán cita para presentar e intercambiar ideas, planes y estrategias acerca de las últimas tendencias mundiales en inteligencia de mercado.
Empresarios, profesionales independientes, sector académico y todos los interesados en el sector turismo.
Bloque 1
9:30 a. m. - 9:40 a. m.
Palabras de inauguración del evento
a cargo de la Directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ
9:40 a. m. - 10:30 a. m.
Atraer y fidelizar con Big Data
a cargo de Emigdio Campos (Niubiz), Roberto Arana (ForwardKeys) y Federico Esper (Soul Data)
10:30 a. m. - 11:20 a. m.
Inteligencia artificial aplicada a turismo
a cargo del representante de la OMT, Christian Arteaga (S4S -Smart for Sustainability) y Leandro Baggini (Playtur Argentina)
Bloque 2
11:20 a. m. - 12:10 p. m.
Destinos Turísticos Inteligentes en Latinoamérica
a cargo de Andrés Ziperovich y Oscar Bustos (Red Argentina DTI) y Claudia Burga (MINCETUR)
12:10 p. m. - 1:00 p. m.
Big y Small Data: Una mirada 360° al turista nacional
a cargo de representante de PROMPERÚ
1:00 p. m.
Palabras de clausura del evento
a cargo de la Directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ
Es ingeniero de Sistemas y magíster en Administración de Empresas (univ. San Ignacio de Loyola). Tiene más de veinte años de experiencia en tecnología de la información aplicada a la analítica de datos, inteligencia comercial y monetización de los datos. Es consultor independiente y, desde el 2017, es gerente de Business Analytics en Niubiz.
Es licenciado en Periodismo y Estudios de la Comunicación (univ. de Valencia, España) y MBA (univ. Internacional Menéndez Pelayo, España). Es experto en el comportamiento de los viajeros y las tendencias de la industria, por lo que ha sido consultor comercial y desarrollador de negocios. En la actualidad es gerente de Investigación de Mercado en ForwardKeys.
Es licenciado en Demografía y Turismo (univ. Kennedy, Argentina), máster en Dirección y Gestión Turística (univ. de Alicante, España) y máster en Gestión Cultural (univ. Complutense, España). Tiene más de veinte años de experiencia en el sector y está especializado en inteligencia de mercado y gestión de destinos a nivel internacional. Es cofundador y CEO de SOUL DATA.
Es diseñador de videojuegos y experto en innovación y creatividad; tiene diez años de experiencia en la industria de gamificación y es el creador de la metodología Playtur Journey enfocada en gamificación turística. Es fundador y CEO de Playtur, empresa argentina especializada en tecnología para el turismo.
Es CEO de Smart Tourism and Hospitality y tiene más de veinticinco años de experiencia en el sector e innovación turística. Es miembro de Meta Foundation y Tourithym; este año, ganó el Awake Tourism Challenge de la Organización Mundial del Turismo.
Es licenciado en Hotelería y Turismo (U. Nacional de Quilmes, Argentina), especialista en recreación y tiempo libre, planeamiento turístico y turismo sostenible. Es Exdirector de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y exdirector de Turismo y Sustentabilidad, Horwath HTL Argentina.
Es auditor líder de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001y referente técnico experimentado en diversos programas de gestión de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Es catedrático universitario, promotor de los objetivos de desarrollo sostenible y fundador y codirector ejecutivo de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar).
Es bachiller en Ciencias Sociales y licenciada en Turismo (U. Nacional de Trujillo) y egresada de la maestría en Ecoturismo (U. Nacional Agraria de La Molina). Tiene experiencia en gestión de calidad y procesos de certificación a empresas turísticas y desarrollo turístico. Es directora de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística del MINCETUR.
- Todos los derechos reservados.